Dan prisión preventiva a conductor de BMW por homicidio

Una juez de control calificó de legal la detención del conductor del auto BMW que chocó en Reforma, quien permanecerá en el Reclusorio Norte
Los restos del auto BMW fueron llevados afuera de la Delegación Cuauhtémoc. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/04/2017
18:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Una juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar al conductor del automóvil BMW que chocó en Reforma, accidente en el que murieron cuatro personas el 31 de marzo.

Durante la audiencia inicial realizada hoy, José Salomón Villuendas recibió la imputación de homicidio culposo agravado, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De esta forma, Villuendas deberá permanecer en el Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta la próxima audiencia, la cual se llevará a cabo el 7 de abril, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; ese día, la juez Gloria Hernández Franco resolverá si lo vincula o no a proceso.

En la audiencia, la cual duró más de 6 horas, los defensores privados del ahora imputado presentaron dos testigos con los que trataron de demostrar "arraigo y permanencia" de su cliente en la Ciudad de México, toda vez que cuenta con un domicilio en el estado de Morelos, para evitar que le fuese dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, indicó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en otro comunicado.

"Sin embargo, la juez consideró proporcional, idónea y pertinente la medida cautelar de prisión, que no deberá exceder de dos años", añadió.

El sujeto, de 33 años de edad, conducía la madrugada del viernes pasado el auto BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS en presunto estado de ebriedad y a alta velocidad, cuando chocó contra la guarnición y un poste en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, hecho en el que murieron sus acompañantes.

Artículo

Padre de conductor de BMW, ex convicto

El conductor es investigado por el delito de homicidio por tránsito de vehículo en agravio de cuatro personas que viajaban con él
Padre de conductor de BMW, ex convictoPadre de conductor de BMW, ex convicto

iel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS