PGJ investiga carpetas de investigación apócrifas

Este miércoles se denunció que, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco, elementos policiacos levantan averiguaciones falsas
19/04/2017
21:15
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que ya investiga la aparición de supuestas carpetas de investigación apócrifas que se levantan en diversas Coordinaciones Territoriales, como lo denunciara la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD). A decir de la dependencia, ni los sellos ni las formas corresponden a los Ministerios Públicos.

La PGJ dio a conocer que en su momento, cuando tuvieron conocimiento de dichos documentos, a través de la Fiscalía en Gustavo A. Madero se dio parte a la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, cuyo representante social inició la carpeta de investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que las carpetas en cuestión no tenían sellos ni membretes institucionales y la actuación del Fiscal en Gustavo A. Madero ante el Fiscal de Servidores Públicos tuvo como objetivo evitar que en lo sucesivo ocurrieran hechos como el mencionado, ya que lesionan la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y evitar la impunidad contra quien lo haya cometido.

Este miércoles, la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) denunció que en los Ministerios Públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco, documentaron que elementos policiacos levantaban averiguaciones apócrifas. Al hacer la denuncia pública, explicaron que buscan terminar con esta práctica que afecta a todo tipo de víctimas de cualquier delito.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY