El terreno donde está asentado el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, es una propuesta de uso para la construcción del estadio del equipo de futbol Cruz Azul, dijo hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


Al término de la presentación del Maratón de la Ciudad de México 2017, a correrse el 27 de agosto próximo, Mancera explicó que el inmueble, donde se disputaron las pruebas de ciclismo de los Juegos Olímpicos México 68, está en un catálogo y por consiguiente se necesita de una autorización federal para que allí haya una nueva construcción.


El Velódromo Olímpico, cabe recordar, se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que investiga, conserva y difunde el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México.


El jefe de Gobierno explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la encargada de realizar las gestiones ante el INAH y ante las distintas instancias para la autorización de la construcción del estadio del equipo de futbol Cruz Azul.


Mancera Espinosa confió en que este año quede resuelto el tema y este nuevo escenario sea parte del corredor de recintos deportivos, donde también se ubica el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el estadio de Diablos Rojos del México de beisbol, que está por ser terminado.


Con respecto al Maratón de la Ciudad de México, el gobernante expresó su alegría al considerar que esta prueba está sólo por debajo del de Boston, pero por encima del de Japón.


Mancera recibió hoy una placa de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), que lo clasifica en noveno lugar mundial en su organización.
A su vez, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que uno de los principales objetivos de la actual administración es obtener la Certificación Oro de la AIMS.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses