Cuauhtémoc reporta saldo blanco en Semana Santa

Monreal pide a la Secretaría de Seguridad Pública local no bajar la guardia en lo que resta de las vacaciones
18/04/2017
00:58
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Aún no termina el periodo vacacional y la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc informó que hasta el momento han sido remitidas dos mil 68 personas por tirar basura en la vía pública.

Aliza Chelminsky, directora General de Servicios Urbanos, agradeció la colaboración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México al contribuir con la remisión de estas personas, quienes han contribuido desde que se incentivó la aplicación de las sanciones en enero de este año.

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública local que permitieron saldo blanco en beneficio de habitantes y visitantes de la demarcación durante la Semana Santa.

Piden continuar labor. No obstante, solicitó a las autoridades no bajar la guardia y continuar con las acciones durante los próximos días.

“Me parece que es muy bueno que haya habido saldo blanco y que esta semana reforcemos. A todos se los pido porque todavía no concluye el periodo de vacaciones, sobre todo para los niños. Esta semana de Pascua también se disparan los delitos, sobre todo a casas habitación o robo a transeúntes”, señaló el delegado morenista.

Durante la reunión de gabinete de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc, también se dio a conocer que se registraron 54 delitos de alto impacto, con 29 puestas a disposición, de las que 26 resultaron en vinculaciones a proceso, dando un 90% de efectividad.

Mil 157 motos y motonetas fueron revisadas dentro del operativo Relámpago, de las cuales 276 se remitieron al corralón por diversas irregularidades detectadas.

Agradecen eficacia de acciones. En el reporte de actividades, María Cristina Serrano Morales, presidenta de la Unión de Comerciantes de la Antigua Viga, reconoció el operativo especial coordinado entre la Dirección General Jurídica y de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, gracias al cual la venta de la romería se llevó a cabo en orden.

“No nada más aquí nos venimos a quejar, vamos a reconocer esta gran labor de usted, de todo este gran equipo porque en La Viga hubo aproximadamente, diario, más de 10 mil personas que nos visitaron. Tenemos 24 años haciendo esta romería y ésta fue una de las mejores, no se desbordó”, dijo la líder del comercio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY