Chocan vecinos y autoridades de BJ por parque

Delegación asegura que sí ha informado sobre el proyecto realizado en Arboledas
18/04/2017
00:56
Fanny Ruiz
-A +A

[email protected]

Autoridades de la delegación Benito Juárez aseguraron que no han negado información a los vecinos de la colonia Del Valle referente a la intervención en el parque Arboledas.

Personal de la Dirección de Comunicación Social dijo que “hubo varias reuniones con los vecinos de Arboledas en el parque, incluso en la delegación”.

Sin embargo, los colonos insisten en que omiten información y por ello solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El organismo solicitó a la delegación dar a conocer las acciones emprendidas en el transcurso del año para remodelar el espacio recreativo parque Arboledas, “particularmente las canchas de fútbol y si las mismas han sido derivadas del presupuesto participativo”.

En el oficio DGJG/04776/2017, firmado por el director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Benito Juárez, se respondió que “el presupuesto participativo del ejercicio fiscal 2016 para el Comité Ciudadano Del Valle VI ha sido ejecutado en la rehabilitación de las canchas de futbol siete y la de voleibol ubicadas en el Parque Arboledas, esto es dentro del límite territorial del mencionado comité”.

Sin embargo, en el oficio que hace días entregaron autoridades a los vecinos inconformes se mencionó que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano no realizó ni está realizando obras con presupuesto participativo.

“Ante la Comisión de Derechos Humanos ellos afirman que aplicaron el presupuesto participativo, pero en la realidad no se aplicó y de hecho la Dirección General de Obras nos puso por escrito que no tenían nada ellos respecto al presupuesto participativo”, resaltó Roberto Bolaños.

La comisión pidió a la delegación detallar el avance de las obras de remodelación, el monto erogado a este momento, así como la fecha estimada de terminación de las obras y si eso se ha informado a los usuarios del parque.

La delegación contestó que el monto para la remodelación fue de 683 mil 205 pesos y agregó que el proyecto ya fue ejecutado en su totalidad​.

Otra solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México fue indicar si había algún retraso en la remodelación, particularmente en el área de las canchas de futbol, y explicar a qué se debe esa situación y si se ha buscado una alternativa para dar solución a dicho problema.

“Hago de su conocimiento que se concluyó en tiempo y forma el proyecto antes mencionado, se le brindó la atención y seguimiento a los escritos vecinales”, respondió la delegación Benito Juárez.

De igual modo, pidió informar si las canchas del parque Arboledas se encuentran en arrendamiento o bajo alguna otra figura jurídica para uso, goce y disfrute de una empresa.

La delegación aseveró que “las canchas del parque Arboledas no se encuentran bajo ninguna figura de arrendamiento jurídica y tampoco se ha dado el uso o disfrute a una empresa o particular”.

A la pregunta de ¿qué atención y seguimiento se ha dado a los escritos de los vecinos relativos a solicitudes para nivelar el campo de futbol soccer y cambiar la malla ciclónica?, personal de la delegación Benito Juárez “respondió que nos han contestado todos los escritos; sin embargo, como no han contestado ni uno, estamos metiendo una queja a Contraloría Interna”, agregó Bolaños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS