Atracan otro restaurante en BJ; esta vez en la Letrán Valle

Ladrón solitario se lleva equipo de cómputo y más de $30 mil en efectivo
De acuerdo con estadísticas, el robo a establecimientos de comida aumentó en el primer trimestre del año (ARCHVIO EL UNIVERSAL)
18/04/2017
01:07
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El domingo pasado otro restaurante fue víctima de la delincuencia en la delegación Benito Juárez. El hecho quedo grabado en las cámaras de seguridad del local; en las imágenes se observa cómo un solitario ladrón ingresa forzando la puerta principal, se desliza por el suelo para evitar ser grabado y se roba equipo de cómputo y más de 30 mil pesos en efectivo.

El atraco se registró en el restaurante Delisiu, ubicado en la colonia Letrán Valle. Según las imágenes el robo ocurrió alrededor de las 2:35 de la mañana, en solo minutos se llevó equipos de cómputo y dinero en efectivo, de acuerdo con Angélica Sierra, propietaria del local.

En las imágenes puede verse a un hombre arrastrarse por el piso, en un intento por escapar del campo de visión de las cámaras del lugar. Según la dueña, logró inhabilitar varias de ellas, menos la que registró el robo, “sabía dónde estaban las cámaras, porque fue directamente a ellas”, agrega Sierra.

Y sabía también qué quería. El hombre no buscó ni desordenó nada. Fue directo por dos computadoras portátiles y por el Ipad que utilizaban en el restaurante para ofrecer el servicio de UberEATS. También sabía dónde estaban los alrededor de 9 mil pesos en monedas y billetes de baja denominación que personal del restaurante había retirado del banco.

Los dueños del lugar y los empleados se dieron cuenta del robo a las 7:20 de la mañana, unas cinco horas después del atraco, al llegar a trabajar al establecimiento. De inmediato llegaron policías capitalinos.

La propietaria intentó poner una denuncia, pero dice que ha tenido problemas para conseguir los números de serie de los equipos robados para que el trámite tome curso; aunque no tiene muchas esperanzas de que las autoridades atrapen a los responsables.

“Esa cara no la olvidaré nunca. Sé que algún día lo voy a reconocer”, dice, sobre el sujeto que aparece en el video.

Este delito ha mostrado un aumento en este primer trimestre del año. Prueba de ello son los robos que se registraron a este tipo de establecimientos el domingo pasado, en los que debido la oportuna intervención de los policías, ese mismo día, detuvo a cinco personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY