La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la construcción del doble túnel en Mixcoac registra un avance del 80%; esta semana se reabrirá un carril de Insurgentes Sur que se encontraba confinado.

Indicó que con la conexión de Insurgentes Sur-Circuito Interior a través del desnivel, se concluyó con todas las interconexiones que tendrá el doble túnel.

La incorporación de Insurgentes Sur mide 250 metros y comienza a la altura de la calle Febo; en este punto se trabaja en la colocación de relleno fluido para la conformación de la carpeta de rodamiento y colado del firme de compresión sobre las tabletas que conforman la losa del túnel.

Una vez concluido el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, los automovilistas que circulan por la Avenida Insurgentes, de sur a norte, podrán ingresar a la vialidad subterránea por esta incorporación y continuar por su nivel superior con dirección a la zona poniente de la Ciudad, hacia la zona de Molinos.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, destacó el avance en la colocación de tabletas prefabricadas de concreto en el núcleo principal, lo que permitirá continuar con la liberación de vialidades parcialmente confinadas por la obra.

“Con el montaje de la última tableta de concreto en la incorporación de Insurgentes Sur, durante la presente semana podremos liberar un carril de circulación con dirección al norte, lo que permitirá mejores flujos vehiculares en su cruce con Circuito Interior”, dijo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses