Buscan que 20% de viajes en la Ciudad sean en bici

La delegación Cuauhtémoc busca que en los próximos siete años por lo menos 20% de los viajes urbanos se realicen en bicicleta y no en automóvil.
17/04/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc busca que en los próximos siete años por lo menos 20% de los viajes urbanos se realicen en bicicleta y no en automóvil.

Así lo dio a conocer el director de Gestión Ambiental y Movilidad delegacional, Javier Hidalgo, al adelantar que en los próximos días será presentado el Plan Nacional de Fomento al Uso de la Bicicleta en México durante el Foro Mundial de la Bicicleta que se celebrará en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril.

Éste involucra cinco estrategias y establece que en la mayoría del territorio nacional existen las condiciones sociales, climáticas y topográficas para lograr que un 20% de los recorridos urbanos sea en bicicleta.

Para ello pone énfasis en la creación de una infraestructura adecuada que garantice seguridad y confort para el uso de este transporte.

Actualmente de los fondos para movilidad urbana se destina 0.017% para bicicleta y 87% para autos.

Hidalgo Ponce refirió que de acuerdo con una encuesta intercensal del Inegi, 5% de la población usó la bicicleta para trasladarse a su trabajo y 27% lo hizo en auto privado.

El Director de Gestión Ambiental y Movilidad argumentó que fomentar el uso de la bicicleta servirá para combatir la diabetes y la obesidad.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición encontró que un adulto mexicano dedica 1.40 horas en transporte inactivo, 3.3 horas sentado frente a una pantalla y 7.3 horas en dormir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS