“No hay más cuerpos tras derrumbe en AO”

PGJ realiza búsqueda de 3 horas con apoyo especializado; entrega citatorios a responsables de la construcción, indica
Los bomberos realizaron una intensa supervisión de la construcción que cobró la vida de siete personas tras colapsar, el pasado lunes. (CDMX)
16/04/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) realizaron una inspección en la construcción derrumbada el pasado 10 de abril, en la Plaza Olivar, delegación Álvaro Obregón, donde confirmaron que no hay más cuerpos atrapados.

El lunes 10 de abril, cerca de las 18:00 horas, un estacionamiento en construcción en la colonia Olivar de Los Padres, se desplomó y murieron siete personas y nueve más resultaron lesionadas.

La PGJ local informó que después de una ardua búsqueda realizada este sábado y que duró tres horas, con apoyo especializado, fue posible descartar la posibilidad de que hubiera algún cuerpo entre los escombros, además de los reportados desde un inicio.

Durante los trabajos de búsqueda de este sábado participaron tres perros, 15 vulcanos, así como dos agentes ministeriales.

El pasado 13 de abril, la procuraduría capitalina informó que en seguimiento a las investigaciones sobre el derrumbe, recibió la documentación requerida la delegación Álvaro Obregón para seguir la investigación.

Asimismo, precisó que fueron entregados todos los citatorios a los responsables de la construcción para que se presenten a entrevista ante el representante social, y 10 oficios a diversas dependencias para conocer más información sobre el predio.

Respecto al caso, la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (ITISA) manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones con las autoridades capitalinas; también dijo estar al pendiente del estado de salud de las 10 personas que resultaron lesionadas, y que ha sido prioridad atender las necesidades de los afectados y de sus familias en los aspectos médico, social, así como sicológico.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del incidente, ITISA activó los protocolos de atención establecidos. La empresa reafirma su compromiso para colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes”, informó la compañía, luego de que familiares denunciaran que la empresa no se había comunicado con ellos.

ITISA señaló que se encuentra en un proceso de mejora permanente reforzando los protocolos constructivos para seguir prestando un servicio de calidad a sus clientes con los más altos estándares de seguridad.

Hilario Guerrero Pérez, uno de los lesionados, indicó que sólo sintió un golpe y que al caer buscó un lugar para resguardarse y poderse salvar.

“Nosotros andábamos trabajando y a la hora de que la pluma estaba volando una columna para sentarla, le pegó a las otras y se cayó todo para abajo; los que andaban trabajando no se dieron cuenta de nada, yo era uno de los que estaba arriba, me pasó testereando una esquina y de ahí ya no supe nada”, contó Hilario.

El último momento en su memoria de ese día es que tras el derrumbe muchos de los trabajadores corrieron para intentar auxiliar a los demás.

“Los demás [trabajadores] corrieron para todos lados, unos se traumaron porque a la mera hora no sabían qué hacer, pero escuchaban a la gente que se quedó abajo y gritaban que los auxiliaran”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO