Presentan a 38 por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

En la delegación Cuauhtémoc fueron remitidos 15 infractores al Juzgado Cívico
(Foto: Xinhua)
15/04/2017
17:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) informó que 38 personas fueron presentadas ante Juzgados Cívicos por desperdiciar agua durante el tradicional Sábado de Gloria.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la mayoría de detenidos provinieron de la delegación Cuauhtémoc, con 15 personas de infractores.

Le siguieron Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con seis y cinco presentadas, respectivamente. 

En Tlalpan, dijo, tres capitalinos fueron remitidos al Juez Cívico.

Artículo

Más de 10 mil policías van contra el desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Los uniformados fueron desplegados desde las 06:00 horas de hoy; de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, la multa por tirar agua va de mil 585 pesos a 3 mil 019 pesos o arresto de 25 a 36 horas
Más de 10 mil policías van contra el desperdicio de agua este Sábado de GloriaMás de 10 mil policías van contra el desperdicio de agua este Sábado de Gloria

En Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza fueron sorprendidas nueve personas que tiraron agua.

“Hoy vemos que hay una sociedad madura y consciente del valor del vital líquido. Gobierno de la Ciudad de México refrenda las estrategias encaminadas a impulsar la cultura cívica”, enfatizó.

El titular de la Consejur, Manuel Granados agradeció el respaldo de quienes respondieron al llamado del gobierno local para actuar con responsabilidad ciudadana durante el operativo que se implementó en el marco de las festividades del Sábado de Gloria.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS