La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo conformado por 10 mil 897 policías, quienes realizan acciones preventivas en las 16 delegaciones para inhibir el desperdicio de agua y la alteración al orden público este Sábado de Gloria.

Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevan a cabo un dispositivo por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

En el operativo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de entre mil 585 pesos a 3 mil 019 pesos o arresto de 25 a 36 horas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses