Tres veces Tania Estefani Díaz Martínez ha tenido un papel en la representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

En está ocasión interpreta a María Magdalena; asegura que ella y su familia están muy agradecidos por tener esta oportunidad.

“Es una bendición, yo esperaba mucho este papel, vine con fe, me postulé y el quedar en la lista siento que fue un regalo de Dios”, dice.

Tiene 23 años y es egresada de la licenciatura de Fisioterapia. Actualmente realiza sus prácticas profesionales en una clínica los sábados y acude a otra escuela para reforzar sus conocimientos.

“Soy egresada de la Escuela Superior de Fisioterapia y Rehabilitación, es una carrera muy humana, me encanta ayudar a las personas, es mi vocación, yo disfruto tanto poder ayudar a alguien. Que me regale una sonrisa es mi mayor agradecimiento”, explica Tania momentos antes de comenzar la 174 Representación del Viacrucis en Iztapalapa.

En 2013 representó a Marta, la hermana de Lázaro; en 2014 a María Cleofas, y este año es María Magdalena. Confía en no defraudar a los colonos de los ocho barrios.

“Éramos como 14 o 15 las que queríamos el papel de María Magdalena, uno de los más codiciados en la representación. A mí me interesó porque María Magdalena fue una mujer como cualquier ser humano que comete errores, pero se arrepintió y retornó a un nuevo camino. Esto nos enseña que podemos cambiar, hacer las cosas bien; tener una segunda oportunidad”, explica.

Recuerda que participar en la Representación de la Semana Santa es una tradición que le han inculcado sus padres desde pequeña y por ello es que ha entregado todo su esfuerzo para hacerlos sentir orgullosos.

“Para mi familia tener un papel en la representación es una bendición, es continuar con la tradición y por agradecimiento para el Señor de la Cuevita que hizo el milagro de salvar a los pueblos de la epidemia del cólera”, comentó.

Tania sonríe ante la pregunta de señalar algo que la identifique con su personaje en la representación e inmediatamente piensa en la palabra rebelde, pues asegura que eso es algo que desde niña le ha caracterizado.

“Sí me identifico con ese personaje en el que a veces he tomado alguna mala decisión, pero cambio de opinión o veo que está mal y me arrepiento y hago las cosas bien.

“En lo que más me parezco a María Magdalena es un poco en lo rebelde, no sigo totalmente las reglas. Por ejemplo, cuando en la escuela nos decían que lleváramos una rosa roja y si a mi me gusta una rosa blanca, yo llevaba la blanca, no sigo muy bien las reglas, nunca lo he hecho”, dice Tania con una sonrisa.

Google News

Noticias según tus intereses