Presionan por alza a tarifa del transporte

Concesionarios dicen que ya no aguantan más, porque van cuatro meses que subieron los combustibles y refacciones
14/04/2017
00:55
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Líderes transportistas presionan al Gobierno capitalino para que se defina el aumento al transporte público, aseguran que desde enero se han visto afectados por el incremento de los combustibles.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Antonio Sánchez, líder de Rutas Unidas, indicó que ya no esperarán más para un acuerdo y el próximo lunes definirán entre sus agremiados un posible paro y el salir a las calles a manifestarse.

“Ya no aguantamos más, es necesario que haya un aumento, pero las autoridades no definen nada, tenemos que solventar el aumento de gasolinas, además de las refacciones que incrementaron hasta 500%”, explicó.

Este jueves la Secretaría de Movilidad tuvo una reunión con algunos de los transportistas para negociar el aumento a las tarifas; sin embargo, hasta el momento no se ha definido ningún acuerdo.

Fernando Ruano, líder transportista, dice que están de acuerdo con el gobierno en no afectar al ciudadano y espera que pronto se decida el aumento. Dice que no están a favor de realizar un paro.

Por su parte, Jesús Padilla, líder de la Asociación Mexicana de Transportistas, considera que es necesario una respuesta inmediata de la autoridad, debido a que ya han pasado cuatro meses de su solicitud para aumentar la tarifa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS