Custodian a Jesucristo romanos y nazarenos

Desde las 14:00 horas las calles de la delegación lucieron llenas; hoy se realizará la crucifixión en lo alto del Cerro de la Estrella
Los 153 actores con parlamento y los miles de extras recorrieron 5 de Mayo, Toltecas, Comonfort y Ermita. Cerca de las 19:00 horas arribaron a la Macroplaza (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
14/04/2017
04:20
Eduardo Hernández y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las calles de la delegación Iztapalapa se llenaron de nazarenos y soldados romanos, quienes recorrieron los ocho barrios del centro de la demarcación y concluyeron su camino en la explanada delegacional como parte de la 174 representación de la Pasión de Cristo.

Desde las 14:00 horas los 153 actores con parlamento y los miles de extras recorrieron las calles 5 de Mayo, Toltecas, Comonfort y Ermita. Cerca de las 19:00 horas arribaron a la Macroplaza de la delegación, donde representaron la Última Cena, el Lavatorio de Pies de Jesús a sus 12 apóstoles, y la traición de Judas a Jesús.

Al recorrido se unió la jefa delegacional Dione Anguiano, quien caminó por las calles de la demarcación para supervisar la seguridad de los asistentes; afirmó que esta edición de la representación de la Semana Santa ha sido la más vigilada de la historia.

Artículo

Mapa. Ruta de La Pasión en Iztapalapa

En estos puntos se llevará a cabo la representación de las últimas horas de vida de Cristo
Mapa. Ruta de La Pasión en Iztapalapa Mapa. Ruta de La Pasión en Iztapalapa

La titular de la demarcación dijo que la presencia de cámaras y el despliegue de más de 2 mil elementos de seguridad en diversos puntos del recorrido hacia el Cerro de la Estrella hacen más eficiente la reacción de las autoridades en caso de emergencia.

Si bien dijo que la representación de los ocho barrios es la más grande, comentó que también están al pendiente de 20 Viacrucis que registran alta afluencia a lo largo de la demarcación: puso como ejemplo la representación de Santiago Alcahualtepec donde el aforo rebasa las 30 mil personas.

Peticiones desde el corazón. Visitantes de todas las edades participaron este Jueves Santo, desde niños hasta personas de la tercera edad, algunos acudieron en familia para pagar una manda, como Cristo Alejandro, quien acudió descalzo y vestido de túnica para pagar una penitencia.

“Venimos descalzos por una penitencia que hicimos; mi abuelo fue atropellado y no puede caminar y mi abuela está mal de los ojos, venir así no duele, estamos haciendo nuestra penitencia y pronto se curarán mis familiares”, dijo con fe.

Se calcula que durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, sean 2 millones las personas que acudan a observar la representación.

Para este Viernes Santo la delegación Iztapalapa espera un millón de personas tan sólo en la representación de la crucifixión.

Anguiano reportó que al momento no ha habido incidentes; informó que se han realizado recorridos para evitar la venta de alcohol en las calles.

“Retiramos cinco chelerías en el Cerro de la Estrella, y se apercibió a 20 personas, (…). Son lugares donde ponen los puestos y venden en la calle, eso no está permitido. No tener ley seca no quiere decir que se pueda beber en la vía pública”, dijo.

Aclaró que establecimientos formales sí pueden vender bebidas alcohólicas. Entre las recomendaciones a los asistentes a la Pasión de Cristo se encuentran vigilar a los niños, mantenerse hidratados y usar protector solar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS