fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, dio algunas recomendaciones a las personas que acudirán a la 174 Representación de Semana Santa en la demarcación hoy y mañana.

Se espera una afluencia de 2 millones de personas en la representación del Centro delegacional; habrá otras 20 escenificaciones en todo el territorio.

“Independientemente de la función a la que la gente elija asistir debe aplicar una serie de medidas para su seguridad y protección de su salud debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días y la multitud que está prevista que acuda a la centenaria puesta en escena en el Centro de Iztapalapa; también otras escenificaciones comienzan a atraer cantidades importantes de público”, dijo la funcionaria.

A los habitantes de la demarcación y turistas les pidió acatar las indicaciones de policías, elementos de Protección Civil y del gobierno delegacional, “quienes de forma coordinada aplican un operativo planeado durante meses para proteger al público”.

Anguiano recomendó llegar a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en Metro, ya que la estación Iztapalapa de la Línea 8 está a 200 metros, “es la mejor opción toda vez que los dos días habrá cierre a la circulación vehicular”.

Sugirió vestir ropa ligera, preferentemente de algodón, calzado cómodo y consumir líquidos constantemente.

Durante los días de celebración, la delegación desplegará cuatro puestos de hidratación distribuidos a lo largo de los recorridos.

Seguridad familiar. Otro consejo es aplicarse bloqueador solar del mayor nivel de protección, así como portar gorra o sombrero.

La delegada exhortó a las familias que presenciarán las escenas del Jueves y Viernes Santos a no perder de vista a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

En caso de extravío, se debe acudir a los módulos del Capea y solicitar ayuda a policías o personal que porte playeras o chalecos con logotipos de la delegación. Por seguridad, Anguiano pidió no llevar animales de compañía a estos eventos masivos. A los habitantes de los ocho barrios les solicitó mantener a sus perros dentro de sus casas para evitar accidentes.

Desde el domingo pasado se aplica un operativo de servicios, vialidad y seguridad en el que participan más de 5 mil servidores públicos de la delegación y más de 10 mil elementos de la SSP, PGJ y Protección Civil.

Además, personal de la Dirección de Gobierno de la demarcación y 66 elementos del Invea supervisan calles y comercios para inhibir la venta de bebidas embriagantes o en envases abiertos​ en locales sin autorización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses