phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A diferencia de otros aspirantes, “siempre he dejado claro que tengo aspiraciones de gobernar la Ciudad de México”, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Ante la proximidad de las elecciones de 2018, integrantes del Gobierno capitalino han incrementado sus actividades públicas y participaciones en actos políticos; incluso, han declarado que no se descartan para ser el candidato del PRD.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Granados dijo que él sí es militante del sol azteca y esperará a que se emita la convocatoria correspondiente, para participar de la contienda.

“Hay una gran diferencia, yo lo que he manifestado es que tengo aspiraciones a gobernar la Ciudad de México, sin duda, en mi calidad de militante del PRD. Así lo he dicho desde siempre, que esperaré los tiempos políticos de mi partido para estar atento a la convocatoria”, sentenció.

Entre quienes han sido señalados como posibles candidatos están los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Salud, Armando Ahued. Estos dos últimos no son militantes del partido; sin embargo, se dieron cita en el mitin que se organizó este sábado en el Zócalo.

Cuestionado sobre la participación de Amieva y Ahued, Manuel Granados respondió: “Pues hay una participación personal y está bien, está bien que tengan esas aspiraciones y está muy bien que pudieran también fortalecer un proyecto para la ciudad. Yo creo que eso es democráticamente muy sano”.

Antes aclaró que su “presencia el sábado en el Zócalo fue en mi calidad de consejero nacional del PRD, soy militante del PRD, por tanto hubo una convocatoria amplia al PRD y yo asistí”.

Aseguró que no hubo un llamado de atención, por lo menos hacia su persona, por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues hasta el momento se ha concentrado en sus actividades al frente de la consejería.

“En mi caso, nos hemos centrado en las actividades primordiales de la consejería y cuando son actividades de partido yo siempre he ido de manera puntual y he cumplido con la convocatoria que ha hecho el PRD.

Manuel Granados Covarrubias reiteró que mantiene su apoyo a Miguel Ángel Mancera, para que sea el candidato del PRD a la Presidencia de la República, bajo un proyecto ciudadano que una a las izquierdas.

“Yo soy de una sola pieza, he participado desde hace más de 10 años con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y por tanto no podría ver algún esquema distinto”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses