Se encuentra usted aquí

Redoblan vigilancia en Semana Santa

Con 22 mil policías buscan evitar robo a cuentahabientes y casa habitación
11/04/2017
01:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de este fin de semana y hasta el 24 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará las medidas de seguridad con el Operativo Semana Santa 2017, en el que participan 22 mil 176 elementos y 2 mil 144 vehículos.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, destacó que los elementos serán desplegados en accesos carreteros, terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Señaló que se incrementarán las acciones para evitar robo a cuentahabientes y casa habitación, sobre todo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Mientras que el programa Conduce Sin Alcohol se aplicará de manera permanente.

Se pondrá especial atención en zonas turísticas y de recreación, como Garibaldi, en donde estarán 120 elementos; Reforma, Avenida Juárez, Madero y la Condesa serán vigilados por mil 400 integrantes de la Policía Turística, mientras que en parques, bosques, jardines y zonas de reserva ecológica habrá mil 600 unidades.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que, hasta el mediodía de ayer la salida de vacacionistas aún era poca, pero se espera que en los próximos días aumente.

Detalló que la México-Cuernavaca registraba la entrada de 14 vehículos y la salida de 15; México-Puebla, 10 y 14 salidas; México-Querétaro 26 y 31; México-Toluca con 27 y 25, así como la México-Pachuca con 30 y 26.

 

Iztapalapa. Hiram Almeida precisó que en Iztapalpa habrán 10 mil 255 elementos, 200 caballos, 840 vehículos y siete helicópteros; establecerán tres cinturones de seguridad en las principales vialidades e inmediaciones del Jardín Cuitláhuac y Cerro de la Estrella; recomendó usar como vías alternas el Eje 6 Sur, Eje 5, Periférico y Tláhuac.

La jefa delegacional Dione Anguiano estimó que más de 2 millones de personas acudan a la 174 representación de la Pasión de Cristo, que dejarán una derrama de 25 millones de pesos; detalló que para el evento se destinaron 6 millones de pesos.

Precisó que, como parte de la romería, se permitió la instalación de 200 puestos ambulantes. “No se aplicará ley seca; sin embargo, no se permitirá la venta ilegal en la vía pública”, dijo.

Protección Civil señaló que para el 14 y 15 de abril se espera una temperatura de entre 23 y 25 grados, con lluvias ligeras por la tarde.

En el operativo de seguridad también participan la Procuraduría General de Justicia con mil 145 policías de investigación; cuatro Ministerios Públicos Móviles; un módulo de Capea, y dos Juzgados Cívicos móviles de la Consejería Jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS