Cuajimalpa implementará operativo de vigilancia por Semana Santa

Durante los cuatro días de celebración se instalarán módulos de información en los principales puntos de la demarcación, también habrá carpas con servicios médicos
11/04/2017
20:07
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuajimalpa implementará un operativo de vigilancia los días 13, 14, 15 y 16 de abril para evitar incidentes durante las celebraciones de Semana Santa. La actividad preventiva incluye la llamada “Ley Seca”.

Durante los cuatro días de celebración se instalarán módulos de información en los principales puntos de la demarcación, también habrá carpas con servicios médicos.

Habitantes y turistas podrán denunciar cualquier ilícito en el Ministerio Público móvil que se habilitará; personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ayudará a localizar personas extraviadas y empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisarán que no se eleven los precios. 

Con motivo de la feria y la romería permanecerán cerradas algunas vialidades, por  ello estarán disponibles bases de taxis seguros que trasladarán a los usuarios por vías alternas.

Autoridades recordaron que se restringirá la venta de  bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles como bares, cervecerías, salas de cine, vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales,  supermercados con licencia para venta de vinos y licores, restaurantes y fondas. La prohibición inicia a las 00:00 horas del 13 de abril y finaliza hasta las 24:00 horas del día 16 de este mes.

Señalaron que el objetivo es salvaguardar la seguridad de las personas que participen y acudan a las festividades religiosas de Semana Santa. Por ello elementos de la Policía Auxiliar harán recorridos de vigilancia en cuatrimotos, patrullas y camionetas pickup.

En la acción también participa personal de la Dirección de Protección Civil, granaderos, elementos de la Policía Montada, Policía Federal, Guardias de México, Boys Scouts y como toda la estructura delegacional dividida en turnos.

La Policía Federal de la Estación Cuajimalpa pondrá en marcha los operativos "Cinturón de Seguridad", "Radar Límites de Velocidad", "Exploración a Vehículos" y "Viajero Seguro" con revisiones a transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS