Procuraduría abre investigación por derrumbe; suman 7 muertos

La Procuraduría capitalina inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos por el derrumbe en la construcción de un estacionamiento para un centro comercial
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
10/04/2017
22:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos por el derrumbe ocurrido en una construcción ubicada en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.

El saldo hasta el momento es de siete personas muertas y 10 lesionadas, informó por su parte la Secretaría de Protección Civil.

Agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir datos de prueba para la investigación del colapso en el estacionamiento en construcción para un centro comercial.

“De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción”, señaló la Procuraduría.

“Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa”.

La dependencia capitalina también indicó que solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.

Por otro lado, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, detalló que personal de la secretaría a su cargo, así como bomberos y cuerpos de rescate se movilizaron para las labores de búsqueda y rescate, las cuales finalizaron hacia las 23:00 horas.

Además, sostuvo que el colapso se debió a las fallas en los procedimientos de construcción.

Artículo
Entérate. Lista preliminar de heridos por derrumbe en Álvaro ObregónEntérate. Lista preliminar de heridos por derrumbe en Álvaro Obregón

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS