Más de 22 mil policías vigilan la Ciudad de México en Semana Santa

Miguel Ángel Mancera informó que este medio día realizó un sobrevuelo en la zona sur de la ciudad para verificar la salida de vacacionistas
Más de 22 mil policías vigilan la Ciudad de México en Semana Santa
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
10/04/2017
15:49
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 24 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará las medidas de seguridad a través del Operativo Semana Santa 2017, en el que participan 22 mil 176 elementos y 2 mil 144 vehículos.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló que también se vigilarán los accesos carreteros con 450 elementos; terminales de autobuses con 300 policías; 200 más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 150 se ubicarán en la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Destacó que también se incrementarán las acciones para evitar robo a cuentahabiente y casa habitación, sobre todo en zonas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Mientras que el programa Conduce Sin Alcohol se aplicará de manera permanente en puntos aleatorios de revisión.

Artículo

Mapa. Asaltos en la Ciudad de México

EL UNIVERSAL te presenta la ubicación geográfica de algunos de los últimos hechos delicitivos dados a conocer en la sección Metrópoli de El Gran Diario de México
Mapa. Asaltos en la Ciudad de México Mapa. Asaltos en la Ciudad de México

Para la zona de Garibaldi se destinarán 120 elementos, mil 400 correspondientes a la Policía Turística se ubicarán en las inmediaciones de Reforma, Avenida Juárez, Madero y la Condesa; parques, bosques, jardines y zonas de reserva ecológica serán vigilados por más de mil 600 policías.
 
Salida de vacacionistas

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que este medio día realizó un sobrevuelo en la zona sur de la ciudad para verificar la salida de vacacionistas.

 

Indicó que hasta el momento la México-Cuernavaca registra la entrada de 14 vehículos y la salida de 15; México-Puebla, 10 entran y 14 salen;  México-Querétaro 26 entran por 31 que salen; México-Toluca con 27 entradas y 25 salidas, así como la México-Pachuca con 30 entradas y 26 salidas.

 

“Hasta este momento lo tenemos así, considerando que se incrementará en las próximas horas el porcentaje correspondiente a las salidas, por eso están los apoyos ya destinados de los diferentes elementos de Seguridad Pública y por supuesto, de auxilio a la población”, agregó.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS