Evitará SSP capitalina altas velocidades donde ocurrió choque de Reforma

El secretario Hiram Almeida afirmó que implementarán medidas para evitar que los automovilistas transiten a exceso de velocidad en otros sitios de la capital
Hiram Almeida comentó que hay datos que muestran que el vehículo empezó a acelerar por lo menos desde el cruce de Reforma y Gandhi. Foto: Especial
01/04/2017
13:07
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Hiram Almeida, afirmó que implementarán medidas para evitar que los automovilistas transiten a exceso de velocidad en el tramo de Paseo de la Reforma donde la madrugada del viernes murieron cuatro personas que viajaban en un BMW a 185 kilómetros por hora y chocaron en el cruce con Lieja, accidente en el que el chofer sobrevivió.

"Estamos realizando estudios para (ver) dónde instalar más señalamientos, algunos revos y algunas tecnologías reductoras de velocidad que pudieran disminuir o atenuar algún efecto ante un hecho como estos", expresó el funcionario.

Artículo

Auto destrozado en Reforma “iba, fácil, a más de 150 km/h”

Se impacta BMW contra poste de luz en Reforma; mueren cuatro personas; rescatan vivo a conductor entre las bolsas de aire y el asiento, informan
Auto destrozado en Reforma “iba, fácil, a más de 150 km/h”Auto destrozado en Reforma “iba, fácil, a más de 150 km/h”

Entrevistado luego de participar en un evento organizado por el diputado del PES, Carlos Candelaria, para el rescate del Canal Nacional, el jefe de la Policía Capitalina indicó que la intervención podría ser la próxima semana y se cuidará no afectar el flujo vehicular.

"Este es un ejemplo de lo que no debe suceder, ojalá nos genere un nivel de conciencia para respetar a los demás,  respetar el Reglamento de Tránsito y la vida de las personas", advirtió Almeida Estrada.

El funcionario comentó que hay datos que muestran que el vehículo empezó a acelerar por lo menos desde el cruce de Reforma y Gandhi, al tiempo que descartó que en el tramo del percance se practiquen arrancones.

Recordó que el conductor del BMW, quien sobrevivió, había consumido bebidas alcohólicas en exceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS