En Los Dinamos inauguran la feria de la trucha

Más de 270 expositores se reúnen para ofertar comida y bebida
01/04/2017
01:20
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La trucha, frita o empapelada con verduras, junto con las quesadillas de hongos, chicharrón, flor de calabaza, entre otros ingredientes, además de un jarro de pulque, natural o curado, para acompañar, serán los protagonistas de una feria que se realiza este fin de semana en el Parque Nacional Los Dinamos, ubicado en la delegación Magdalena Contreras.

Con el Área Natural Protegida con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque de fondo, 270 expositores en venta de alimentos, pulque, artesanías, repostería, masajes y hasta medicina tradicional ofrecerán sus productos y servicios como parte de la octava edición de la Feria Regional de la Trucha y la Quesadilla en el Parque La Cañada, en las faldas del área verde.

“Mi mamá también se dedicaba a esto, ahora mi hijo pequeño ya empieza a aprender, es una cadenita que se viene haciendo, es una tradición”, explica Elizabeth González, quien desde hace 30 años se dedica a la preparación y venta de quesadillas en la zona.

La mayoría de quienes venden alimentos en el festival provienen de las diversas secciones que conforman el parque ecológico Los Dinamos, donde venden además tacos, pozole y pancita, pero algunos también incorporaron a su oferta la trucha, un pez que ellos mismos crían en la zona.

“El año pasado vendimos 350 truchas y esperamos que este año lleguemos a 600”, comenta Josafat Álvarez, asesor del criadero Aila, que surgió hace tres años.

Por esta zona corre el río Magdalena, único afluente vivo de la Ciudad en la actualidad.

A unos metros se instaló la feria, donde el pez se prepara al mojo de ajo o empapelado con verduras y su precio oscila entre los 80 y los 150 pesos, según el tamaño.

“Llevamos 15 años preparando trucha”, comenta Juanita Ramírez, quien la cocina empapelada con epazote, cebolla y rellena con queso.

Música y baile. La Feria de la Trucha incluye un cartel musical que prevé como principales figuras a Margarita, la Diosa de la Cumbia este sábado, y mañana a los Askis y al DJ Raimix.

De acuerdo con Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, habrá un despliegue de más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 250 funcionarios de la demarcación, así como 60 médicos y 70 de Protección Civil para garantizar la seguridad de cerca de 40 mil asistentes previstos para este fin de semana.

Sin precisar el monto, Mercado Guaida explicó que la delegación pagó la contratación de los artistas a partir de una bolsa de 10 millones de pesos que fueron designados para el impulso turístico de Los Dinamos y que se gastarán en diversas actividades recreativas a lo largo del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO