Atienden incendio en Cuemanco; abren circulación en Periférico Sur

Se recomienda a los vecinos de la zona mantenerse resguardados en sus viviendas debido a la nube densa de humo
(Foto: Protección Civil)
01/04/2017
16:10
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Protección Civil de la Ciudad de México reportó un avance del 80 por ciento en el control del incendio de pasto en el vaso regulador de San Lorenzo La Cebada, en la zona lacustre entre las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

Autoridades de la delegación Xochimilco informaron que al momento no hay lesionados, mientras que personal de Protección Civil delegacional y del gobierno central así como bomberos con apoyos de pipas de agua de ambas delegaciones laboran para apagar el fuego en el área también conocida como Ciénega Chica.

Tras el incendio fue cerrada la circulación del Periférico a la altura de Muyuguarda y Cuemanco, sin embargo, la SSP informó que se restableció a las 16:00 horas.

La delegación informó a los vecinos de las colonias Barrio 18 y La Cebada que no existe riesgo a los inmuebles y recomendó a las familias mantenerse resguardadas en sus viviendas debido a la nube densa de humo provocada por la conflagración.

El gobierno delegacional también sugirió sellar puertas y ventanas para evitar que el humo se cuele al interior de las viviendas.

Apenas ayer ocurrió otro incendio en la zona de Cuemanco, cercana al siniestro de este sábado.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS