Denuncian pintas en la Biblioteca Central de CU

Las frases presuntamente fueron plasmadas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Denuncian pintas en la Biblioteca Central de CU
(Foto: Facebook/Actitud Universitaria)
09/03/2017
09:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de redes sociales, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México denunciaron la pintas en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, presuntamente realizadas durante el Día Internacional de la Mujer. 

Artículo

Demandan más de 12 mil mujeres equidad de género

Exigen el cese de la violencia contra ellas y que se elimine la impunidad; integrantes del Frente Auténtico del Campo se suman a las protestas
Demandan más de 12 mil mujeres equidad de géneroDemandan más de 12 mil mujeres equidad de género

En la página de Facebook Actitud Universitaria, se compartieron fotografías de algunos de los letreros que fueron plasmados en el emblemático espacio: "Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista" y "Fuera Linares de la UNAM", en referencia a Jorge Enrique Linares, el nuevo director de la Facultad de Filosofía y Letras. 

El día de ayer, 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha histórica en la que mujeres de todo el mundo realizan protestas y eventos, a fin de luchar por sus derechos. 

Artículo

Día Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de género

El primer Día Internacional de la Mujer se celebró en 1975
Día Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de géneroDía Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de género

En redes sociales, las opiniones son encontradas entre quienes condenan el hecho y quienes consideran que el acto no es comparable a los abusos que sufren las mujeres. 

"Eso fue vandalismo, no es feminismo", opinó una joven, "Con una lavadita sale", comentó otro muchacho, quien además agregó que "acostúmbrense porque la UNAM siempre ha sido así y así seguirá, es parte de su esencia". 

Hasta el momento, autoridades de la máxima casa de estudios no han dado una versión oficial. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS