Joven apuñalado proporciona información de su agresor antes de morir

El presunto homicida fue atrapado mientras un familiar lo llevaba al hospital, debido a que también fue herido; autoridades lo custodian
Joven apuñalado proporciona información de su agresor antes de morir
(Foto: Archivo/El Universal)
08/03/2017
08:29
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina busca vincular a proceso penal a un hombre de 18 años de edad por el homicidio de una persona, ocurrido el 3 de marzo pasado en la colonia San Pablo Xalpa de la delegación Azcapotzalco.

Artículo

Tras ser apuñalada, mujer escapa de sus agresores en Ecatepec

La víctima viajaba a bordo de un taxi que fue abordado por dos sujetos
Tras ser apuñalada, mujer escapa de sus agresores en EcatepecTras ser apuñalada, mujer escapa de sus agresores en Ecatepec

Durante la audiencia inicial, un juez de Control judicializó el caso y calificó de legal la detención del imputado, a quien también se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término para determinar su vinculación a proceso.

El indiciado permanece bajo custodia de policías de Investigación en un hospital, debido a que resultó herido en el cuello, presuntamente con el mismo objeto punzocortante con el que cometió la agresión, indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación policías preventivos observaron que el agraviado caminaba con dificultad y al detenerse para ayudarlo se percataron que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen.

Mientras la víctima proporcionaba datos a los uniformados del agresor, los uniformados solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, pero falleció antes de que llegara la ambulancia.

Con la información que les proporcionó el agraviado antes de morir y al seguir un rastro de sangre que quedó en la vía pública, los policías localizaron al imputado en la Unidad Habitacional Dos Leones, cuando era auxiliado por un familiar, quien lo subió a un taxi para llevarlo a un hospital.

Los policías preventivos siguieron el recorrido del taxi hasta que ingresó a un nosocomio de la delegación Miguel Hidalgo, donde el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación, por el delito de lesiones dolosas, por una herida en el cuello que presentaba el paciente.

Su situación jurídica cambio al establecerse su probable participación en el homicidio, por lo que después de leerle sus derechos, quedó bajo resguardo de la Policía de Investigación (PDI) en calidad de imputado.

Al tener conocimiento del homicidio, el representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y química, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos.

Asimismo, los agentes investigadores indagan la probable participaron del joven de 18 años de edad en otros hechos delictivos, y posibles antecedentes.

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS