Capturan a ladrones de tienda de conveniencia

Tras recibir el reporte del robo, autoridades montaron un operativo para dar con los responsables
08/03/2017
16:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Aproximadamente a las 16:40 horas de ayer, el Centro de Control y Comando (C2) Oriente informó de un robo en proceso a una tienda de conveniencia ubicada en el Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, por lo que de inmediato se aproximaron policías preventivos.

 

Ante el reporte se activó  el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento a un vehículo taxi Volkswagen Pointer, con cromática rosa con blanco, despliegue que se coordinó con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

El vehículo se ubicó sobre Canal de Tezontle, en dirección al poniente donde policías de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto - Reforma le marcaron el alto y detuvieron a un imputado.

 

Sin embargo, otros dos tripulantes continuaron su marcha  sobre Río Churubusco y la calle Oriente 112, colonia Ramos Millán descendieron de la unidad al colisionarse con un taxi Tsuru, cromática rosa con blanco, para continuar la huida a pie; uno de ellos huyó,  mientras el otro fue capturado. 

 

Los policías preventivos aseguraron una pistola, color negro, calibre .22, con siete cartuchos útiles, un celular, una mochila así como mercancía y dinero en efectivo.

 

Los imputados de 18 y 25 años de edad fueron puestos a disposición del representante social de la Agencia Central de Investigación

 

A partir de los trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI) se pudo determinar que el probable participante de 25 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo perpetrado en 2009, ya compurgado.

 

En esta ocasión se le imputa su probable participación en el asalto con violencia a comercio, en complicidad con otro individuo, quien fue detenido minutos después de perpetrado el ilícito. 

 

Derivado del asalto a la tienda de conveniencia, también quedaron asegurados ante el representante social un taxi Volkswagen, tipo Pointer, con cromática blanco con rosa, un arma de fuego calibre 22 milímetros, un cargador, 7 cartuchos útiles, un teléfono celular, una mochila color negro, dinero en efectivo, y mercancía diversa.

 

Con trabajos de gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) se realiza análisis para determinar si el vehículo en el que viajaban los dos implicados se encuentra vinculado con otros ilícitos y si cuenta con algún reporte de robo.

 

Por lo que hace a la pistola asegurada, la dependencia remitirá el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS