Rechaza Mexicanos Primero acusaciones de lavado y fraude hechas por Monreal

La asociación Mexicanos Primero y el jefe delegacional en Cuauhtémoc se han enfrascado en una serie de declaraciones por los contratos que la demarcación supuestamente dio a amigos de la hija de Monreal
06/03/2017
13:35
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

A través de un comunicado de prensa, la organización especializada en temas de educación básica rechazó “categóricamente” las afirmaciones del funcionario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien ayer dijo en conferencia de prensa que por lo menos dos de cada ocho asociaciones civiles ligadas al empresario Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, podrían estar ligadas a lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal.

 

“Desde su constitución hace más de diez años, Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., que es la razón jurídica de nuestra organización, sigue prácticas de manejo fiscal y financiero que cumplen plenamente con todos los requisitos y cada uno de los requerimientos de la legislación de nuestro país al respecto”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

                                                                               

Artículo

Hija de Monreal, “exitosa y próspera”

Eldaa Catalina, egresada del ITAM, inició a los 20 años de edad la “ruta del éxito” en el consorcio de siete gasolineras Grupo Multiservicios La Plata, S.A. de C.V., que da servicio, entre otros, al Instituto Electoral de Zacatecas
Hija de Monreal, “exitosa y próspera”Hija de Monreal, “exitosa y próspera”

Expresó que como donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anualmente es confirmada por la autoridad por su manejo de ingresos y egresos y asegura que el origen de sus fondos y el destino de los gastos se plasma en su Declaración de Transparencia, “que está publicada por el mismo SAT”.

 

Señala que fue reconocida como “donataria autorizada” tras permanecer en el registro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como unidad de investigación; y dijo que cada año pide una verificación externa y es auditada en sus estados financieros auditados por la firma PriceWaterhouseCoopers.

 

Aseguró que Mexicanos Primero no ha recibido “nunca recursos públicos de los gobiernos estatales, la SEP o Pemex, como parece implicar en sus afirmaciones el delegado Monreal” y calificó de “lamentable” que el funcionario haya hecho afirmaciones sin pruebas “para tratar de esquivar el reclamo de transparencia que se hace desde otra organización de la sociedad civil”, dijo.

 

“Estamos listos para cualquier auditoría que la autoridad competente determine, con la conciencia de que está en el marco de su legítima atribución, y que a todos nos ayuda que se asegure el cumplimiento fiscal de toda persona y toda asociación”, señala.

Repudió el intento de “manchar” la trayectoria de evaluación y propuesta de política pública de Mexicanos Primero, “y su lucha contra los desvíos y el malgasto de recursos públicos en el sistema educativo nacional, ante la falta de respuesta sólida a una investigación periodística”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS