Vecinos exigen seguridad en inmediaciones de Prepa 3

Asaltos a estudiantes de la zona son recurrentes, aseguran; piden más vigila n c ia b MP analiza imágenes del C2 para ubicar a responsables del homicidio de joven
En un recorrido por el lugar donde este viernes asesinaron a un estudiante de la Prepa 3, EL UNIVERSAL observó que aún había rastros de sangre (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
05/03/2017
03:20
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La silueta de un estudiante de la preparatoria 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue pintada en la esquina de la calle Manuel Fernando Soto y Francisco Díaz Barriga, en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, luego de que el viernes pasado fuera asesinado mientras cenaba con sus compañeros a unas calles de su escuela.

Los vecinos aseguran que es muy común que los jóvenes estudiantes sean asaltados, pero que no se había registrado el homicidio de ninguno, por lo que piden a las autoridades aumente la vigilancia en la zona.

“Es inseguro por aquí, todos los días se escucha que asaltaron a alguien, en las calles o en el transporte público, pero no tanto como asesinarlos, es de temerse lo que está pasando en la zona”, comentó la señora Carmen, vecina de la escuela.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 21:00 horas, el joven había cenado en un local ubicado a dos calles de su escuela, iba con varios de sus compañeros, cuando un par de sujetos se acercaron para asaltarlo.

El joven de 18 años opuso resistencia al robo y uno de sus atacantes le disparó, por lo que el estudiante resultó herido y cayó al asfalto a media calle.

Los dos atacantes se dieron a la fuga mientras la gente se acercaba a auxiliar al joven y alguien llamaba al número de emergencias para pedir apoyo de una ambulancia.

Policías acordonaron el lugar, en tanto paramédicos revisaban al joven, quien ya había perdido la vida.

“Dios mío, era un niño todavía, lamentablemente eso está pasando en todos lados y nos estamos acostumbrando a la inseguridad, esperemos que esto no se quede así”, comentó Rocío, vecina de la colonia Constitución de la República.

Al atender el reporte de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Al lugar llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística, quienes realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo al anfiteatro delegacional, después lo llevaron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para practicarle la necropsia de ley.

El Ministerio Público realiza el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2 con el fin de localizar a los presuntos implicados.

Vecinos de la colonia comentaron que escucharon unas detonaciones y al voltear vieron que dos sujetos se alejaban, pero al parecer había una persona herida, por lo que de inmediato solicitaron una patrulla y se acercaron para ver en qué podían ayudar al joven.

“Todo fue muy rápido, había estudiantes de la Prepa 2, y en un instante escuchamos un disparo, vimos que se hacía una bolita y nos acercamos, en minutos esto se llenó de policías y se llevaron al muchacho”, relató Esteban, vecino.

Este sábado EL UNIVERSAL acudió a la escena del crimen, sólo estaban los restos de la cinta que resguardaba el lugar; en el asfalto se observaba la silueta que pintaron los peritos para ubicar al cuerpo y las balas, todavía había rastros de sangre y alguien colocó una flor en esta silueta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS