metropoli@eluniversal.com.mx

Durante varias horas vecinos de la colonia Escandón se manifestaron sobre la avenida Patriotismo, esquina con Progreso, para exigir a las autoridades mayor seguridad; afirman que en los últimos meses han percibido aumento de los delitos.

Al lugar llegó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a quien le hicieron un llamado para cuidar la seguridad de la ciudadanía, “pues el temor se ha apoderado de las familias al ser constantemente víctimas de asaltos a casas habitación, comercios y transeúntes”.

“Es insuficiente el apoyo de los seis policías y las tres patrullas que tenemos en la colonia, los asaltos se llevan a cabo durante todo el día y no hay respuesta inmediata, necesitamos más policías y seguridad”, comentó uno de los vecinos.

Señalaron que diariamente son víctimas de la delincuencia, ya que la demarcación no cuenta con las patrullas ni policías suficientes para cuidar la zona.

“Quiero vivir con seguridad, ha habido asaltos en mi cuadra y nadie hace nada, sólo tenemos seis patrullas para cuidar la colonia”, comentó otra vecina.

Xóchitl Gálvez escuchó las denuncias de los colonos y comentó que pese a que no puede asumir la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), ya está trabajando para que puedan mejorar la supervisión en la zona.

“Estoy consciente de la inseguridad, ustedes sabrán que mi hija y su novio fueron asaltados, por eso estamos acordando poner alumbrados en las fachadas, alarmas vecinales y además tenemos planeado poner unas cámaras por parte de la delegación”, comentó la delegada.

Los vecinos destacaron que la ubicación geográfica de la colonia Escandón, que se encuentra delimitada por las colonias Condesa y Roma, ha sido otra de las causas de que la delincuencia se haya disparado, ya que es de todos conocidos que en esas colonias se asientan narcomenudistas y toda clase de criminales.

Xóchitl Gálvez comentó que ya han recibido 52 patrullas para la demarcación, sin embargo, falta personal para manejarlas, por lo que ya están en busca de uniformados.

Invitó a los vecinos a hacer un censo de la colonia y a asistir a una reunión con la SSP capitalina para externar sus demandas, dijo que posiblemente podrían instalar una estación de policía.

Google News

Noticias según tus intereses