Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, reveló que por lo menos dos de ocho asociaciones civiles del empresario Claudio X. González como "Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad" y "Mexicanos Primero, Visión 2030", podrían estar ligadas a lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal.

Con información en mano -aunque no reveló su fuente- y sin ánimo de venganzas o revanchismos, el delegado denunció que González Guajardo percibe ingresos de hasta por lo menos 7 millones de pesos al año por sólo dos asocianes civiles, es decir que al mes recibe más de 658 mil pesos por cada una. Lo grave de ello, a consideración de Monreal, es que son recursos públicos y sin ningún control.

"Nos indignamos de cuánto ganan los consejeros electorales, los magistrados, a los políticos nos supervisa la Contraloría y la Auditoría Superior y este empresario gana más que un ministro de la Corte, más que el Presidente de la República, más que cualquier funcionario público y sólo tomando en cuenta lo que percibe de dos asociaciones(tiene 8)", cuestionó el morenista.

El político zacatecano dio a conocer que dentro de los principales donantes de ingresos de estas asociaciones están la Secretaría de Educación Pública de Chiapas,el Gobierno de Puebla, la SEP e incluso Pemex.

Además demostró que el empresario ha lucrado con los recursos de los donativos donde hasta ha rebasado el tope del 5% de los donativos recibidos para los gastos de administración previstos en el Artículo 138 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Sin titubeos, dijo que es momento de darle una sacudida a la corrupción empresarial que, disfrazada de filantropía se ha convertido en un negocio millonario.

"En el mundo de las fundaciones y asociaciones se ha encontrado un modus vivendi bien remunerado en el que familiares y amigos participan en el juego de la apariencia y de conflictos de intereses", argumentó.

Ante lo lucrativo que resultan estas asociaciones civiles, el jefe delegacional consideró que la declaración 3 de 3 debe ser exigible también para este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses