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La construcción de la Línea 7 del Metrobús avanza; la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) amplió el confinamiento de obra sobre Paseo de La Reforma hasta la zona de la glorieta de El Caballito.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los trabajos reportan un avance general de 23%.

Hace un mes y medio que iniciaron las obras, la dependencia confinó un espacio de 100 metros sobre Reforma a partir del Eje 1; hoy el cierre se amplió a 2.5 kilómetros.

Actualmente se mantiene confinado el carril de extrema derecha de Paseo de la Reforma, de Eje 2 Norte a Lafragua, en sentido poniente. En sentido oriente, el confinamiento se mantiene de avenida Hidalgo a Eje 2 Norte.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó la presencia de barreras plásticas a lo largo de Paseo de la Reforma. Asimismo, se comprobó que el carril por donde pasarán las unidades del Metrobús ya poseen la capa de concreto hidráulico.

Si bien el tráfico vehicular es fluido, hay zonas como en la glorieta a la altura de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se arremolinan los coches, lo que dificulta el paso.

Trabajos y seguridad. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de Édgar Tungüí Rodríguez, precisó que para facilitar el tránsito por la zona, los trabajos de mayor intensidad se realizan de manera nocturna; no obstante, durante las 24 horas del día se despliega un equipo de bandereros para garantizar el paso seguro a los peatones y automovilistas por el lugar.

La Sobse informó también que de manera simultánea a la construcción de la vía exclusiva para el Metrobús, se renovaron 106 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de los carriles adyacentes y por el que circulará el servicio complementario de la Línea 7 que llegará hasta Santa Fe. Se tiene previsto que la obra concluya en el último trimestre de 2017, y beneficie a más de 110 mil usuarios al día.

Con el objetivo de generar una nueva imagen urbana en la parte norte de Reforma y la calzada de los Misterios; así como para recuperar y preservar las glorietas, monumentos, estatuas y jarrones, la Sobse trabaja en coordinación con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la realización de un proyecto de mantenimiento.

De acuerdo con autoridades capitalinas, por la construcción de la nueva línea del Metrobús se modificará el sentido de un carril de la calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte.

El carril de extrema derecha será de contraflujo en el tramo de avenida Necaxa a Eje 2 Manuel González. Los siguientes dos carriles serán confinados, por donde pasarán las unidades de doble piso del Metrobús.

El proyecto de Línea 7 de este transporte colectivo posee un presupuesto de mil 300 millones de pesos, y contará con 30 paradas a lo largo de su ruta, y dos terminales.

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