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Hackean espectacular en Periférico

Durante horas de transmitió un video porno; automovilistas se sorprendieron y difundieron imágenes en redes sociales
Tras varias horas de proyectarse las imágenes, cerca de las 17:00 horas, verificadores del Invea acudieron al domicilio donde se encuentra instalada la pantalla para suspenderla por violar la Ley de Publicidad Exterior (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
01:05
Gerardo Suárez
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Automovilistas resultaron sorprendidos por una pantalla publicitaria que debido a un ataque informático transmitió pornografía, a la altura de Periférico y San Antonio, ante lo cual el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) procedió a suspender el espectacular.

Usuarios de redes sociales como Twitter difundieron la tarde de ayer fotos y videos del anuncio publicitario que proyectaba imágenes pornográficas, lo cual motivó que policías y luego servidores públicos del Invea se movilizaran al sitio para apagarlo y colocar sellos de suspensión.

Tras varias horas de proyectarse las imágenes, cerca de las 17:00 horas, un grupo de al menos cuatro verificadores del Invea acudieron al domicilio en el cual se encuentra instalada la pantalla, con el fin de suspenderla por violar la Ley de Publicidad Exterior.

El consejero presidente del Invea, Meyer Klip, solicitó a las compañías publicitarias a reforzar las medidas de seguridad de sus pantallas publicitarias para evitar que se repitan los casos de hackeo.

Añadió que si se presentan casos similares, se procederá a la suspensión, aplicación de una multa e incluso se iniciará un proceso para el retiro del anuncio.

Funcionarios del instituto reiteraron que la transmisión de pornografía en el anuncio se debió a un hackeo y aclaró que una de las infracciones que motivó la suspensión es que está prohibido transmitir videos en pantallas, pues la ley sólo permite proyectar imágenes fijas por intervalos de tiempo.

La empresa Carteleras.com, propietaria del anuncio, aseguró a través de un comunicado que fue víctima de un ataque cibernético o hackeo de la pantalla publicitaria, situada en los límites de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La compañía agregó que se puso en contacto con las autoridades para tomar cartas en el asunto, al tiempo que ofreció una disculpa a los automovilistas y a la ciudadanía por la incomodidad que se pudo provocar.

En la Ciudad de México hay 4 mil 160 anuncios publicitarios, según el reciente Padrón de Publicidad Exterior, publicado a fines de 2015, y en el cual se incluyen anuncios que tienen permiso en regla.

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