Consejeros electorales gozan de 3 mil para gasolina

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/03/2017
01:02
Gerardo Suárez y Johana Robles
-A +A

[email protected]

Aunque el gobierno capitalino planteó a inicios de año que se asumirían medidas de austeridad, en los órganos autónomos como el Instituto Electoral local, a consejeros y otros funcionarios les pagan la gasolina, pues al mes reciben 3 mil pesos en vales para combustible.

También vales de despensa por 2 mil 100 pesos cada mes y al final del año se les otorga un pavo.

Esta prestación equivale a 36 mil pesos al año para cada consejero, y a 216 mil pesos anuales se considera a los seis que integran el pleno del instituto, los cuales además perciben supersueldos de 176 mil 773.88 pesos mensuales brutos, equivalentes a 121 mil 607.59 pesos libres de impuestos, tal como lo informó EL UNIVERSAL en su versión impresa de ayer. De acuerdo con una solicitud de información, el instituto da a su personal apoyos de 600 a 3 mil pesos, según el cargo.

Para el consejero presidente y los cinco consejeros electorales, el monto es de 3 mil pesos, mientras que para secretarios ejecutivos, administrativos, contralor general y titular de unidad técnica especializada de fiscalización, es de mil 800.

En 2012 los entonces consejeros recibían 3 mil 050 pesos para gasolina y en 2013, esa cifra se redujo a mil 525 pesos, cuando el presidente del órgano autónomo era Néstor Vargas: en 2014, con Diana Talavera en la presidencia, regresó a 3 mil.

En el informe destaca que de 2012 a 2015, quienes ocuparon el cargo de consejeros presidentes gozaban de dos vehículos.

El instituto señaló que la dotación de gasolina “se realiza de conformidad con las Normas de Racionalidad, Austridad y Disciplina Presupuestal del Instituto Electoral” aprobado cada año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO