Buscan accesibilidad de casillas para PCD

Los funcionarios electorales deben colaboran para evitar la exclusión: Indepedi
04/03/2017
00:54
Jeztael Molina
-A +A

Clínica de Periodismo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (Indepedi) vincularon esfuerzos para garantizar que en las próximas elecciones locales las casillas estén en óptimas condiciones para las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Fidel Pérez de León, director general del Indepedi, dijo que “la meta es lograr que las casillas sean 100% accesibles para las personas con discapacidad”, durante el Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad. En la Ciudad de México habitan alrededor de 500 mil personas, de las cuales 90% excede la mayoría de edad.

El propósito de este proyecto es promover una conciencia de inclusión en todos los ámbitos de participación política y electoral, además de fomentar el respeto a las personas con discapacidad.

Pérez de León recalcó que los funcionarios deben comprometerse en este tipo de proyectos, ya que es muy importante sumarse a la participación donde todos colaboren para evitar la discriminación. Expresó que se buscará concientizar a todos los funcionarios de casilla para que puedan dar orientación clara a las personas con discapacidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS