Sheinbaum pide seguridad para continuar obras en Ajusco

La delegada anunció que, junto con personal de las empresas encargadas de las obras, realizó las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad y daños a bienes de la obra pública
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan (Foto: Archivo/El Universal)
31/03/2017
13:21
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum solicitará seguridad a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado dad para poder continuar con las obras para mejorar el suministro de agua potable en los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco, mismas que se vieron forzadas a detener tras un enfrentamiento con pobladores.

La noche de este jueves, vecinos se de Santo Tomás de Ajusco privaron de su libertad a seis trabajadores, obligándolos a suspender actividades y pretendiendo retirar una parte de la obra.

En el lugar acudió presencia de Policía Metropolitana de SSP mientras se realizó el dialogo con los manifestantes; la solicitud de los vecinos es que los trabajadores podrían utilizar la maquinaria para retirar las tuberías que fueron colocadas este jueves. No se reportaron lesionados. 

Artículo

Llegan policías al Ajusco tras protesta vecinal

Esto luego que anoche, pobladores de Santo Tomás Ajusco retuvieran a seis trabajadores que realizaban una obra para mejorar el suministro de agua potable en la zona

La delegada señaló que cerca de las 01:30 horas de este viernes fueron liberados los trabajadores y que la delegación y personal de las emprensas encargadas de las obras realizaron las denuncias ante el Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad y daños a bienes de la obra pública. Sheinbaum detalló que cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Refirió que un grupo minoritario de operadores políticos del diputado federal Carlos Hernández Mirón ha estado oponiéndose a la realización de este proyecto de infraestructura, aún cuando en reiteradas ocasiones se les ha explicado los beneficios que traerá a la comunidad.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS