Inicia exposición “Sabor a México” en Venustiano Carranza

Más de 50 artesanos de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala ofrecerán sus productos en el parque Fortino Serrano hasta el próximo domingo
Inicia exposición “Sabor a México” en Venustiano Carranza
(Foto: Twitter @israelmorenori)
31/03/2017
21:49
Ciudad de México
Jetzael Molina/Clínica de Periodismo
-A +A

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, inauguró la exposición “Sabor a México”, en la que más de 50 artesanos provenientes de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala ofrecerán sus productos en el parque Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección, hasta el próximo domingo.

En la apertura de la exhibición el titular de la delegación mencionó que México cuenta con un enorme legado cultural, gastronómico y artesanal, por tal motivo, es fundamental la difusión de los productos y artesanías hechas en el país. Los vecinos en la demarcación, así como los habitantes de la ciudad pueden adquirir en la exposición ropa, destilados, textiles, orfebrería y degustar de los platillos tradicionales de las regiones participantes.

“No pueden perderse las tradicionales tlayudas, tamales, salsas, atoles, bebidas típicas de Oaxaca; las artesanías de palma, de plata, de concha y de hoja maíz del estado de Guerrero; el mole, licor de frutas y de café, las artesanías de piedra volcánica como molcajetes, metates de Puebla, entre otras cosas”, expresó Moreno Rivera.

Durante el evento inaugural, el titular en Venustiano Carranza detalló que durante su administración se han concretado acciones para fomentar el consumo de productos locales; se han realizado ferias comerciales, las cuales han tenido un impacto nacional e internacional, como es el caso de la 10ª Feria de la Torta, la cual tuvo una asistencia por más de 400 mil personas.

“Llevamos a cabo la 2ª Feria del Mole y el Nopal y próximamente efectuaremos la Feria Hecho en México en la cual ofreceremos productos netamente nacionales, porque debemos impulsar el mercado interno”, manifestó.

Dentro de la exposición de productos artesanales en el parque Fortino Serrano, estarán a la venta artículos provenientes del estado de Guerrero, el municipio de Acatlán participará con ropa hecha a mano, de la región de Aguayolulco, artesanías en palma y hoja de maíz; Acapulco ofrecerá productos hechos de concha, de Taxco los artesanos expondrán y venderán joyería elaborada de plata y piedra.

Del Itsmo de Tehuantepec, en Oaxaca, las coloridas creaciones de ropa típica, zapatos y bordadas a mano podrán ser adquiridas por los asistentes. Para degustar el paladar, los habitantes deleitarán sus sentidos con los exquisitos tamales, atole, tlayudas y bebidas típicas como el mezcal. Los artesanos de la Sierra Norte de Puebla ofrecerán licores de frutas, de café, salsa de chilpitín, queso, artesanías de pino de Ocoxal, de plumas de madera, rompope y mermelada.

Además de la venta de productos hechos en México, los asistentes podrán disfrutar de bailes regionales y presentaciones de elencos artísticos.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS