Con 59 votos, Álvaro Augusto, nuevo titular del TSJ local

31/03/2017
00:46
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Con 19 votos nulos y 59 a favor, Álvaro Augusto Pérez Juárez fue electo nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ). En una ceremonia pública, sus pares fueron llamados uno por uno para emitir su voto, incluido el ahora ex presidente Édgar Elías Azar.

Al la reunión acudieron sólo 78 magistrados; Petra Quezada principal detractora de la gestión de Elías Azar, no acudió a la cita. Con las dos terceras partes del voto de los magistrados, Pérez Juárez fue abrazado después del proceso y recibió la estafeta que desempeñará hasta diciembre de 2018.

Antes de que iniciaran las votaciones, Édgar Elías Azar pidió expresar un último mensaje al tribunal que dirigió por nueve años. Al tomar el micrófono aseguró que se va sin rencores ni confrontaciones con nadie, a pesar de que hubo momentos álgidos refrendó que dejó el órgano jurisdiccional en marcha y con miras a mejorar.

“Después de pasar una vida por esta Judicatura, desde los cargos más modestos, pero no menos importantes, hasta la presidencia de este tribunal, desgraciadamente no me puedo ir con el consabido ‘misión cumplida’, falta mucho camino por recorrer, siempre faltará mucho camino por recorrer cuando lo que se persigue es la justicia.

“Transitamos de una justicia tradicional a un Poder Judicial moderno, pero sobre todo preparado para el futuro, con una justicia oral que hoy ya es una realidad en todas las materias”, expresó quien fue titular de la dependencia por tres periodos y estuvo al frente del TSJ desde 2007.

El recién nombrado magistrado presidente tomará posesión del cargo el próximo 17 de abril, mientras que Elías Azar esperará su designación en el Senado para ocupar la Embajada en los Países Bajos.

Al evento acudió también personal del sindicato del órgano jurisdiccional, quienes dieron a conocer que limarían asperezas con Álvaro Augusto, después de que amagaron apenas el pasado miércoles con un paro laborar en caso de que no escucharan sus peticiones, que incluían un aumento salarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO