STC Metro pondrá en servicio 160 bebederos

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, indicó que cada bebedero tiene un costo de cerca de 40 mil pesos
(Foto: Archivo/El Universal)
30/03/2017
15:35
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Ante la temporada de calor, el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá en servicio 160 bebederos instalados en las líneas 1, 2, 3, 4 y 12, y esperan que antes de que termine el año sean un total de 400 bebederos los que estén al servicio de los usuarios, aseguró su titular, Jorge Gaviño Ambriz.

“Tenemos algunos ya funcionando, la idea es que antes de que entre el tema de los calores, en lugar de dar vasitos, ahora ya tengamos la posibilidad en prácticamente en 100 estaciones de la red y que tengamos la posibilidad de tener agua potable en todas ellas, la idea es cubrir todas, pero no hemos tenido el suficiente ritmo de trabajo para poderlos cubrir y el recurso sobre todo”, dijo el funcionario.

Detalló que para los bebederos se instaló un tinaco de 100 litros, un ozonificador, tres filtros y una lámpara de rayos ultravioleta, lo cual los convierte en una pequeña planta de tratamiento que garantiza la potabilidad del agua.

“Cada bebedero esta costando aproximadamente 40 mil pesos tenemos un tinaco de 100 litros, un ozonificador, que da ozono en el fondo del tinaco para que el agua no se eche a perder y este oxigenándose permanentemente, luego tiene tres filtros de arena sílica, carbón activado y una red para las partículas microscópicas y luego una lámpara de rayos ultravioleta. No es un bebedero de los pequeños, es una planta que te garantiza la potabilidad del agua. Es más seguro, más rápido, más constante y la gente puede ir a rellenar sus botellas”, detalló Gaviño Ambriz.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS