Se tambalea Corredor Verde en Eje 8: STE

Eduardo Venadero afirma que se analiza el proyecto y se prevé que se presente en mayo
30/03/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Han pasado seis meses de que la Ciudad de México obtuvo un financiamiento internacional por un millón de dólares para el desarrollo del Corredor Verde Eje 8 Sur, de Mixcoac al Metro Constitución de 1917, y hasta el momento no se ha definido si será en esta vialidad, aseguró en entrevista Eduardo Venadero, director general del Sistema de Transportes Electricos (STE) de la capital.

Señaló que en este momento se está realizando el análisis para determinar la factibilidad del proyecto y en ese sentido será hasta el mes de mayo cuando se presente; sin embargo, no está definida la vialidad, puesto que ellos propusieron Eje 8 Sur, por que el STE cuenta con ese corredor.

“Nosotros los presentamos ante organismos internacionales, donde ellos están trabajando la proyección de la viabilidad del mismo, nosotros teníamos ese corredor y por eso propusimos que fuera ahí, decimos que hoy lo que ocupamos es que el proyecto culmine en el escritorio, para que se de el siguiente paso”, dijo.

Pese a que concesionarios señalaron su preocupación sobre el Corredor Verde por su futuro de las ocho rutas con 549 unidades que corren sobre la vialidad, el funcionario señaló que hasta el momento no se ha definido el proyecto y por lo tanto, tampoco la participación de los concesionarios, pero aseguró que se les tomará en cuenta para no afectarlos.

“El proyecto no tiene como objetivo la eliminación de nadie, sino todo lo contrario, el involucramiento de todos los actores”, explicó.

Buscan renovar unidades. El titular del STE indicó que por más de 18 años el parque vehicular de trolebuses no ha sido renovado, por lo que busca comprar unidades eléctricas para mejorar la calidad del servicio.

Detalló que hasta el momento hay 340 trolebuses en todas las rutas, pero que es necesario renovar algunos, puesto que hay unidades de más de 50 años de servicio, por lo que se buscará que la Secretaría de Finanzas apruebe las compras de trolebuses.

“Necesitamos tener una mesa de trabajo con la Secretaría de Finanzas para poder aterrizar una ruta que le ayude al STC a iniciar su proceso de renovación y seguir con su desarrollos sustentable. Estas compras son para mejorar la movilidad de la ciudad”, dijo Eduardo Venadero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS