Luego de que la Procuraduría capitalina solicitara a la ciudadanía su cooperación para identificar al grupo de jóvenes denominados "Los Centinelas", en entrevista para el noticiero 10 en Punto conducido por Denise Maerker un alumno de nivel preparatoria identificó a dos de sus compañeros por su nombre, quienes según él, participan en actos de violencia contra jóvenes de escuelas privadas.

Agregó que sus compañeros ya no asistieron a la institución a partir del día martes al ser llamados a presentarse ante autoridades escolares, dijo además que las agresiones iniciaron a finales de 2015, a pesar de que la Procuraduría de la CDMX cuenta con videos fechados en mayo de 2016.

Se difundió también un audio en el que se escucha al presunto fundador de "Los Centinelas" girar instrucciones para pertenecer al grupo así como dar información de a quién se va a agredir, y también plantea extender esta organización a todos los estados.

A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey informó que será dado de baja cualquier alumno involucrado en dichos actos de violencia.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses