“No me pueden sacar del PAN, no soy militante”, dice Xóchitl Gálvez

Con Morena, para intercambiar ideas: Xóchitl; presenta el segundo informe de su gestión
En su informe, la delegada Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por los periodistas Katia D’Artigues y Enrique Hernández Alcázar (DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO)
29/03/2017
00:45
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sostuvo que formar un bloque con sus homólogos de Morena no es motivo para ser expulsada del Partido Acción Nacional (PAN), instituto que la postuló en las pasadas elecciones, sobre todo porque no está afiliada a ese instituto político.

Al rendir a través de redes sociales su informe de actividades al frente de la demarcación, correspondiente a 2016, los espectadores preguntaron a la ex funcionaria federal por su cercanía con Morena y en particular con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No veo cuál es el problema si ambas somos delegadas, ¿dónde dice que no nos podemos sentar [a dialogar] delegados de partidos distintos?”, respondió Gálvez Ruiz y añadió que los acercamientos sólo son para intercambiar experiencias de gobierno, como programas y acciones sociales en materia de empleo y de educación.

“Me invitó el PAN [a ser su candidata a delegada] pero no milito en el PAN, tampoco está que me expulsen por eso, porque ni tengo credencial”, reviró la funcionaria.

Presupuesto 2017 los unió. Recordó que el inicio de la relación con Sheinbaum y los titulares de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, fue su inconformidad por recibir menos recursos adicionales en el presupuesto de este año por parte de la Asamblea Legislativa.

Por esa situación, a finales de enero pasado presentaron una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar que fue una distribución “discrecional” por parte de la Asamblea Legislativa.

En la actualidad, Xóchitl Gálvez se ubica en un segundo lugar de preferencias para la candidatura a la jefatura de Gobierno, de acuerdo con la más reciente encuesta de EL UNIVERSAL, y al mismo tiempo la delegada afirmó que a finales de año determinará si competirá en la elección de 2018, tal como adelantó este diario el 13 de marzo pasado.

Durante su informe —transmitido desde la sala de juntas de la jefatura delegacional y que tuvo un alcance de 20 mil personas al momento de la emisión— la delegada recordó que prometió terminar los tres años de su encargo, o en caso de no cumplir, apostó regalar su casa al colegio Salesiano; sin embargo, no se descartó para pretender una candidatura blanquiazul al Gobierno capitalino.

“De entrada no tengo a dónde ir a vivir, mi suegra nos dejó una casita en Peralvillo, podría ser una opción, pero está muy lejos de nuestros núcleos de trabajo”, dijo Gálvez entre risas.

Del balance de su gestión el año pasado, aseguró que se han ahorrado 100 millones de pesos en gasto de personal y a su vez aumentaron de 35 mil a 107 mil los servicios urbanos.

Informó que se cobraron 6 millones de pesos por derechos de comercio en vía pública; 10 millones por multas a obras irregulares, y precisó que siguen vivas las denuncias contra su antecesor Víctor Romo por presuntas obras pagadas no ejecutadas, como el mercado Escandón.

Prometió que este año se comprarán 10 mil luminarias; se instalarán más cámaras de vigilancia con recursos de obras de mitigación de desarrolladores y se construirán tres jardines infiltrantes más en zonas como San Miguel Chapultepec.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS