“No he roto con el PAN, sé trabajar en equipo”

Gálvez aclaró que el trabajo que efectúa con cuatro delegados de Morena no significa que haya un rompimiento con el PAN
En la foto: Xochitl Gálvez, delegada de Miguel Hidago(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/03/2017
01:01
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aclaró que el trabajo que efectúa con cuatro delegados de Morena no significa que haya un rompimiento con el PAN.

“Sé trabajar en equipo, cuando estuve en el gobierno federal se me acusaba de que trabajaba con gobiernos del PRI y de otros [partidos]. Cuando te eligen no estás pensando en un partido político, sino en cómo hacer el mejor trabajo para los ciudadanos”, argumentó.

Dijo que con Claudia Sheinbaum ha tenido una buena relación desde hace mucho tiempo “y el simpático de Avelino [Méndez] me cae súper bien y creo que podemos hacer más juntos los delegados”.

Entrevistada tras firmar la carta de colaboración e intercambio de experiencias y buenas prácticas, mencionó que en los próximos días hará un foro sobre seguridad pública, al que invitará a varios delegados sin importar su partido.

“Inclusive al de Cuauhtémoc, porque estamos enfrentando un momento difícil de la inseguridad en la Ciudad de México y esto no está sujeto a partidos, está sujeto a cómo nos coordinamos entre todos para atacar el problema y ayudar al jefe de Gobierno, sobre todo porque él no puede solo”, agregó.

Gálvez resaltó que aunque el PAN la invitó a ser delegada de Miguel Hidalgo, no milita en ningún partido político, “el PAN sabe de mi pluralidad de pensamiento”.

Además, reconoció que le agrada que Claudia Sheinbaum, de Morena, se postule como candidata para jefa de Gobierno: “Me encanta que Claudia quiera estar ahí y me encanta que todas las mujeres quieran estar. De ahí en fuera es esa buena empatía que hemos hecho por un tema que nos unió: el maltrato de la Asamblea hacia el presupuesto de nuestras delegaciones”.

Aclaró que con el PAN está participando activamente en la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS