Detienen a 2 policías con mariguana y cocaína

Un mujer y un hombre, ambos policías capitalinos, serán investigados por órganos internos de la SSP
28/03/2017
01:12
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc por cometer delitos contra la salud, luego de que a ambos se les decomisó mariguana y cocaína.

La SSP informó que durante las primeras horas de este lunes, elementos adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea acudieron a la calle Balderas, en la colonia Centro, tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio, los agentes detectaron a dos hombres que se retiraban a bordo de una motoneta marca Itálica de color verde. Los uniformados detuvieron a los sospechosos: una mujer de 22 años de edad identificada como policía en activo adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Merced–Balbuena y un hombre de 29 años, adscrito a la misma UPC.

Según la Secretaría, la mujer policía se encontraba en servicio y su compañero estaba en su día de descanso.

Al revisar las pertenencias de los policías, se descubrió que llevaban varias bolsas de hierba seca con las características de la mariguana y una bolsa de plástico con polvo blanco en una mochila gris.

También les aseguraron cartuchos útiles, cargadores, una pistola tipo escuadra, identificada como el arma de cargo de la mujer policía en servicio, así como paneles de un chaleco antibalas, una funda del mismo, una cangurera, candados de mano y una credencial de la SSP.

Luego de informarles sus derechos, los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La corporación policiaca advirtió que dará seguimiento a la investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos, así como del Consejo de Honor y Justicia y llegará hasta las últimas consecuencias.

"La SSP no tolerará ningún abuso de autoridad ni conductas que contravengan el protocolo de actuación policial y pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a cualquiera de sus integrantes en caso de la comisión de algún acto fuera de la ley", resaltó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO