Líder de Encuentro Social en Asamblea dice que jamás se iría con el PRD

A casi dos años de distancia en que dos de las diputadas locales que formaban parte de la bancada del PES –Luisa Alpízar y Socorro Meza– decidieron integrarse a las filas del PRD, Carlos Candelaria aún no se explica por qué motivo se fueron
27/03/2017
16:42
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Una alianza “comercial” tejida entre varias fuerzas políticas sería el motivo real para que el líder de la bancada de Encuentro Social en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Carlos Candelaria López, abandone las filas de este partido político y se sume a otro, menos al PRD.

“Hay pláticas con diversos grupos políticos, la puerta está abierta, invitaciones para irme, pero todavía no es tiempo de definición”, confirmó el asambleísta.

Aclaró a EL UNIVERSAL que con quien no se iría jamás sería con el PRD ya que este instituto político ha hecho mucho daño a la sociedad y hoy en día lo está pagando.

“Supuestamente nació por la izquierda y acabó siendo más derecha que la propia derecha. El PRD hoy es un mal y lo estamos viendo, la hipocresía andando”, expresó Candelaria.

Sentado en su curul, dijo que por el momento continúa con la convicción de apoyar el trabajo ciudadano, ese por el cual llegó al recinto de Donceles y Allende y sin el cual  de nada serviría desempeñarse como servidor público.

“Siempre estaré trabajando a favor de los ciudadanos y mi trabajo y mi compromiso ahora son con Encuentro Social. Por este partido estoy en la Asamblea, la gente me conoce y estaremos trabajando para el tema Constituyente”, mencionó.

A casi dos años de distancia en que dos de las diputadas locales que formaban parte de la bancada del PES- Luisa Alpízar y Socorro Meza- decidieron integrarse a las filas del PRD, Candelaria aún no se explica por qué motivo se fueron.

No obstante les sigue cuestionando este hecho y recordando que eran cuatro diputados que en virtud a los casi 200 mil votos ganados lograron obtener esas curules “pero como todo se maneja por interés es una pena que la gente votó por cierta convicción a un partido y cuando llegas te olvidas de la gente y te vas por tu propio interés”.

- ¿Por qué Carlos Candelaria se iría a otro partido? ¿por qué cabe ahora esa posibilidad?

- Las alianzas, no estoy de acuerdo con alianzas con todos los partidos porque pierdes tu convicción como un partido diferente y si tu creas alianzas en otros estados, con diversas fuerzas que se han hecho PRI, PAN y con el mismo PRD ¿cuál es la congruencia a tus principios como partido y por ende por lo que fuiste creado?

Si tú creas un partido por la diferencia te estás convirtiendo en uno más, si tú te vas solo aun seas uno pequeño tienes más credibilidad estar buscando alianzas.

Las alianzas no son con los partidos políticos sino con la gente y si ésta no vota por ti aunque estés solo pues no votaron y discúlpame perdiste. Si eres un partido pequeño y vota la gente por ti tienes mayor credibilidad aunque saques los menos votos sigues sobreviviendo gracias a la gente. No gracias, a alianzas comerciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS