Mancera convoca a judíos a defender la Constitución

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Kehilá Ashkenazi de México, el jefe de gobierno capitalino pidió a la comunidad judía "cerrar filas"
Foto: Cuartoscuro
26/03/2017
19:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a la comunidad judía a participar sobre la defensa de la Constitución de la Ciudad de México
Durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de la Kehilá Ashkenazi de México señaló que en su artículo cuarto, se prohíbe toda forma de discriminación, entre ellas el antisemitismo.

“¿Por qué es importante que cerremos filas en la defensa de la Constitución de México?, porque ustedes me pidieron a mí, directamente, en la Jefatura de Gobierno, que defendiéramos una tarea que no se había conseguido. Y era, señalar, tajantemente en nuestra legislación, la lucha antisemitista, y hacerlo delito, y hacerlo con fuerza, y hacerlo contra todo lo que nos habían dicho”, enfatizó.

Acompañado por el secretario de Desarollo Económico, Salomón Chertorivski, el jefe de gobierno precisó que dentro de este artículo también se considera como discriminación la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación social, islamofobia o intolerancia a condiciones sexuales,étnicas o de nacionalidad.

Miguel Ángel Mancera destacó que la comunidad judía tenga confianza en la Ciudad de México al invertir 100 millones de pesos para la construcción de este nuevo edificio corporativo que se ubicará en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS