Taxistas deberán adquirir vehículos híbridos y eléctricos

Los taxistas con vehículos de modelos anteriores a 2007 no podrán prestar sus servicios a partir del 31 de diciembre de 2017
(Foto: Archivo/El Universal)
23/03/2017
19:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió un aviso mediante el cual se establece que todos los taxis modelo 2007 y anteriores, deberán ser renovadas por unidades híbridas y eléctricas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, informó que los vehículos que se encuentren en el parámetro señalado no podrán circular ni prestar el servicio de taxi, a partir del 31 de diciembre del 2017, de lo contrario se les impondrá una multa de entre 450 y 600 días de salario mínimo y serán remitidos al corralón.

Artículo

Ponen a rodar a 100 nuevos taxis híbridos

Los vehículos cuentan con WiFi y estarán conectados al C5
Ponen a rodar a 100 nuevos taxis híbridosPonen a rodar a 100 nuevos taxis híbridos

Para la renovación de las unidades, los concesionarios podrán acceder a tres modalidades de apoyo: uno económico por 50 mil pesos, por parte de la Semovi; un financiamiento que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes, determinadas por Nacional Financiera S.N.C. (NAFINSA) o bien, apoyo económico y financiamiento. Para acceder a ellos, es necesario realizar un registro previo a través de la página http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/.

A finales del mes de enero de este año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos, equipados con dispositivo de georeferenciación, conexión WiFi y botones de pánico.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS