Taxistas deberán adquirir vehículos híbridos y eléctricos

Los taxistas con vehículos de modelos anteriores a 2007 no podrán prestar sus servicios a partir del 31 de diciembre de 2017
(Foto: Archivo/El Universal)
23/03/2017
19:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Movilidad (Semovi) emitió un aviso mediante el cual se establece que todos los taxis modelo 2007 y anteriores, deberán ser renovadas por unidades híbridas y eléctricas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, informó que los vehículos que se encuentren en el parámetro señalado no podrán circular ni prestar el servicio de taxi, a partir del 31 de diciembre del 2017, de lo contrario se les impondrá una multa de entre 450 y 600 días de salario mínimo y serán remitidos al corralón.

Artículo

Ponen a rodar a 100 nuevos taxis híbridos

Los vehículos cuentan con WiFi y estarán conectados al C5
Ponen a rodar a 100 nuevos taxis híbridosPonen a rodar a 100 nuevos taxis híbridos

Para la renovación de las unidades, los concesionarios podrán acceder a tres modalidades de apoyo: uno económico por 50 mil pesos, por parte de la Semovi; un financiamiento que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes, determinadas por Nacional Financiera S.N.C. (NAFINSA) o bien, apoyo económico y financiamiento. Para acceder a ellos, es necesario realizar un registro previo a través de la página http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/.

A finales del mes de enero de este año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 100 taxis híbridos, equipados con dispositivo de georeferenciación, conexión WiFi y botones de pánico.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO