PRD respalda en la Asamblea denuncia internacional contra Trump

El diputado local Mauricio Toledo afirmó que también apoyarán la petición de anular el Tratado Guadalupe-Hidalgo
(Foto: Twitter @AsambleaDF)
23/03/2017
20:18
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El PRD en la Asamblea Legislativa manifestó su respaldo al gobierno federal para interponer una denuncia ante la Corte de Justicia Internacional en contra de la administración del presidente Donald Trump por violar los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que son amenazados de expulsiones masivas.

Desde tribuna, el perredista Mauricio Toledo aseguró que también acompañarán la propuesta de demanda legal que presentaron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el abogado Guillermo Handam Castro para anular el Tratado Guadalupe-Hidalgo.

Toledo recordó que el 2 de febrero de 1848 se firmó, en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, el Tratado de Guadalupe-Hidalgo que puso fin a la invasión de Estados Unidos y por el que México perdió alrededor del 55% de su territorio.

Artículo

Rechaza CNDH políticas migratorias de Donald Trump

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el ómbudsman nacional llamó a las autoridades mexicanas a emprender la defensa jurídica y de la dignidad de los connacionales en EU

Pidió al Ejecutivo Federal apruebe la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, por la que se solicita la nulidad  del Tratado Guadalupe-Hidalgo y la indemnización correspondiente.

"Las políticas implementadas por Donald Trump, rechazadas por buena parte de sus propios gobernados y contrarias a la convivencia pacífica y de amistad que nos hemos dado los países del mundo, nos hacen recordar la herida", expresó Toledo desde tribuna.

Artículo

Presenta Cuauhtémoc Cárdenas plan nacional ante gobierno de Donald Trump

Junto con un grupo de académicos intelectuales de la UNAM, el ex candidato presidencial expuso que se requiere un cambio de modelo de desarrollo nacional que permita una política industrial, más allá del modelo maquilador, la recuperación del salario y un combate frontal a temas como el aumento de la inseguridad, delincuencia, corrupción e impunidad
Presenta Cuauhtémoc Cárdenas plan nacional ante gobierno de Donald TrumpPresenta Cuauhtémoc Cárdenas plan nacional ante gobierno de Donald Trump

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA