metropoli@eluniversal.com.mx

José Luis Beato, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, apoya a Morena como su enlace con el sector empresarial de la capital, rumbo a las elecciones de 2018.

En conferencia en el Club de Periodistas, Beato González afirmó que a los empresarios no les preocupa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y posible candidato presidencial. “No nos preocupa trabajar con Andrés Manuel López Obrador, lo que nos preocupa es que hubiera inestabilidad económica en el país. Vamos a trabajar con él para tratar de que eso no pase y mi actitud es trabajar con Morena para acabar con la corrupción y atender muchos temas”, indicó.

Beato presidió la Coparmex a nivel local de 2013 a 2016 y a su salida el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo invitó como asesor en materia económica, pero renunció.

Martí Batres, líder local de Morena, dijo que Beato será vínculo entre el partido y las cámaras empresariales, y “va a recoger las propuestas de este sector, que serán incorporadas al programa de Morena” hacia 2018.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, calificó a Beato González como “un fichaje de primera” y como una persona abierta.

Ante la designación, la Coparmex Ciudad de México aclaró que es apartidista y no apoya a ningún candidato ni partido, y sólo representa los intereses de los empresarios capitalinos. Además, indicó que José Luis Beato “no tiene ninguna responsabilidad ni injerencia en ninguno de nuestros órganos de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses