Buscan a la Flor más Bella de Xochimilco

La edición este año se realizará del 2 al 9 de abril en los embarcaderos de la delegación
23/03/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Del 2 al 9 de abril se llevará a cabo la fiesta de la Flor más Bella del Ejido, que en esta edición contará con 52 aspirantes a ser las embajadoras culturales y turísticas de la delegación Xochimilco.

El jefe delegacional, Avelino Méndez informó que en esta ocasión participarán los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de Xochimilco. Además, se espera la asistencia de alrededor de medio millón de personas.

Indicó que el domingo 2 de abril al mediodía se realizará la inauguración de la fiesta y se dará la bienvenida al país invitado, que para este año es Ecuador, el cual participará con una exposición artesanal y gastronómica.

El 4 de abril se llevará a cabo una muestra gastronómica, con la participación de chefs y restauranteros de Xochimilco, quienes elaborarán platillo originales de la zona y de origen prehispánico.

Uno de los eventos centrales es la semifinal del certamen de la Flor más Bella del Ejido, en la isla de Tlilac, en la zona ecológica de Cuemanco, a partir de las 09:30 horas el 5 de abril. El jurado califica la expresión corporal, mensaje y determina quienes son las concursantes que pasan a la final.

Ese mismo día, pero en la explanada delegacional Quetzalcóatl, tendrá lugar el concurso de la Flor más Bella Adulta Mayor, en el cual las mujeres desfilan en traje típico y recitan algunos mensajes.

Al día siguiente, a las 10:00 horas dará inicio el certamen Florecita del Campo, en el cual participan niñas y jóvenes con discapacidad.

El viernes 7 se llevará a cabo la coronación de la Flor más Bella del Ejido 2017 y cerrará el evento con un baile popular en el Centro Histórico de Xochimilco al que se prevé asistan más de 100 mil personas.

La delegación Xochimilco indicó que a lo largo de la semana los visitantes podrán participar en el Primer Festival de Textiles, en el que se realizan conferencias, exhibiciones, conversatorios y pasarelas de atuendos típicos, y tendrá como sede la Casa del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS