Mancera culpa al nuevo sistema penal por repunte en inseguridad

El jefe de Gobierno aseguró que el nuevo sistema de justicia penal ha permitido la salida de 12 mil internos de los penales de la Ciudad de México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/03/2017
20:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que el repunte de la inseguridad se debe a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cual ha permitido la salida de 12 mil internos de los penales locales.

“Bueno, hay un incremento que obedece a que tenemos muchas más personas que antes estaban en prisión, ese es un factor que se tiene que analizar, pero es un factor nacional. Hoy la Ciudad de México tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o en prisión ya compurgando alguna pena, que están fuera. Es decir, nuestro sistema penitenciario tenía 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 30 mil”, dijo.

Ayer, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que el año pasado siete de cada 10 comercios fueron víctimas de la delincuencia, lo que generó pérdidas en el sector hasta por 168 millones de pesos.

Artículo
El año pasado, siete de cada 10 pequeños comercios en la Ciudad de México fueron víctimas de la delincuencia; el incremento de la inseguridad ha generado en este sector económico pérdidas por alrededor de 168 millones de pesos.
Denuncian aumento de robos a comerciosDenuncian aumento de robos a comercios

Un sondeo realizado por la representación empresarial entre sus agremiados reveló que los comerciantes han sido víctimas de robo, extorsión y secuestro, principalmente en su modalidad exprés.

Pese a ello, el mandatario capitalino aseguró que la Procuraduría General de Justicia ha atendido las denuncias presentadas e incluso se ha detenido a los responsables.

 

“Desgraciadamente no podemos trabajar con el mismo sistema que era el sistema de anunciarles o decirles qué detenciones ya tenemos, pero les puedo decir que en este momento varios de esos a los que te refieres, están detenidos”, enfatizó.

 

pmba

 

Comentarios